jueves, 25 de octubre de 2018

Estructuras en arquitectura hits

La demanda de servicios de diseño registró su 12º mes consecutivo de crecimiento en septiembre, según el último Índice de Facturación de Arquitectura (ABI) del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). El puntaje de ABI de septiembre fue de 51.1, por debajo del puntaje de 54.2 de agosto, marcando una desaceleración en el crecimiento de las facturas de arquitectura. El largo tramo de crecimiento en las facturaciones es una gran señal para la industria de la construcción que se dirige hacia 2019 en construcciones de hormigón en el Maresme.



Para el ABI, todas las puntuaciones por encima de 50 indican un aumento en las facturas y las puntuaciones por debajo de 50 indican una disminución en la demanda de servicios de diseño. El ABI actúa como un barómetro para la construcción no residencial que comienza con la actividad de construcción después de las facturas de arquitectura de nueve meses a un año.

Otro signo positivo, tanto el índice de consultas del proyecto como el índice de contratos de diseño fueron positivos en septiembre. El índice de consultas de proyectos aumentó de 58.0 en agosto a 58.8 en el último informe. El índice de contratos de diseño, que había caído por debajo de 50 a 49,6 el mes pasado, registró un buen aumento a 54,1.

A excepción del noreste, los promedios de la región registraron un crecimiento en las facturas en septiembre. El Medio Oeste vio un aumento masivo de 52.5 a 59.7 en septiembre. El sur tuvo un puntaje de 54.1 en septiembre, un poco menos que el 57.0 de agosto. Occidente también bajó de 54.2 en agosto a 53.1, lo que indica una desaceleración del crecimiento. El noreste sigue cayendo, pasando de 46.9 en agosto a 46.6 en septiembre.



Todos los sectores volvieron a crecer en septiembre. Institucional continuó subiendo, pasando de 52.3 a 55.1 en septiembre. Residencial multifamiliar cayó a 54.9 después de liderar todos los sectores con un 55.6 en agosto. La práctica mixta mejoró de 51.7 a 53.4 en el último informe. Comercial / industrial cayó de 53.6 en agosto a 50.8, cayendo casi tres puntos, pero aún logrando reportar un crecimiento en las facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario