viernes, 19 de octubre de 2018

Guía completa para la rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede remodelar el hueso nasal y el cartílago para mejorar el aspecto y la función de la nariz.

Los pacientes que se someten a una rinoplastia a menudo admiten que el tamaño o la forma de su nariz siempre ha sido molesto y que han estado considerando la cirugía por un tiempo. Además, aunque la rinoplastia solo ajusta la nariz unos pocos milímetros, puede hacer una mejora significativa en la simetría facial y la estructura general.

Sin embargo, el procedimiento es una de las cirugías plásticas más difíciles y requiere un cirujano plástico experimentado, con experiencia y certificado por la junta.

Si has estado pensando en hacerte la nariz por razones estéticas o relacionadas con la salud, sigue leyendo para aprender todo lo que sabes sobre la rinoplastia.

¿QUÉ PREOCUPACIONES PUEDE HACER UNA DIRECCIÓN DE RINOPLASTIA?
La rinoplastia es una cirugía muy versátil y puede ayudar a una amplia gama de pacientes a verse y sentirse mejor.

Más específicamente, los hombres y las mujeres a menudo optan por hacerse una cirugía de nariz para corregir las siguientes inquietudes estéticas:

Una nariz torcida o prominente, una nariz delgada que requiere ensanchamiento, una punta puntiaguda, levantada o inclinada, fosas nasales ensanchadas, una protuberancia en el puente de la nariz y una nariz asimétrica.

Además, los problemas funcionales relacionados con la nariz también se pueden tratar con rinoplastia y pueden incluir:

Daño a la nariz causado por un accidente, problemas respiratorios (es decir, tabique desviado) y problemas de sinusitis (es decir, sinusitis).

¿QUÉ ESPERAR DE LA CONSULTA INICIAL?
El primer paso para someterse a una rinoplastia es una consulta con un cirujano plástico certificado por la junta.

Durante esta reunión inicial, se analizarán la motivación del paciente, los objetivos, el historial médico, el historial quirúrgico, los medicamentos y las alergias. Es importante que las personas sean abiertas y honestas con su cirujano, ya que esta información es crucial para determinar la candidatura para la rinoplastia y el plan quirúrgico.

Los pacientes también pueden esperar un examen físico de los aspectos internos y externos de su nariz, así como la fotografía desde diferentes ángulos.

Finalmente, su cirujano describirá el proceso de tratamiento, incluidos los beneficios, limitaciones, riesgos, efectos secundarios, recuperación y costo de la cirugía. Los pacientes deben entender completamente todos estos componentes y asegurarse de tener expectativas realistas antes de programar su rinoplastia.

¿CÓMO PREPARARSE PARA UNA RINOPLASTIA?
Su cirujano le proporcionará instrucciones preoperatorias explícitas que debe seguir.

Sin embargo, algunas pautas generales que pueden ayudar a los pacientes a prepararse para una rinoplastia incluyen:

Descontinúe los anticoagulantes, como la aspirina, el ibuprofeno y la vitamina E, al menos 2 semanas antes de la cirugía; Deje de fumar 4-6 semanas antes de la rinoplastia; Recoger medicamentos recetados; Reúna suministros postquirúrgicos, que incluyen gasa, bálsamo labial, líquidos y un humidificador; Organizar el transporte hacia y desde la instalación quirúrgica; Solicite ayuda de un amigo o familiar por 24-48 horas después de la cirugía.

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZARÁ DURANTE EL PROCEDIMIENTO?
El método de sedación utilizado durante la rinoplastia a menudo depende de la salud del paciente, la complejidad del caso y la recomendación o preferencia del cirujano.

Dicho esto, los pacientes tendrán anestesia general o sedación intravenosa. Mientras está completamente dormido durante la anestesia general, la sedación intravenosa o en el crepúsculo implica adormecer la nariz con un anestésico local y luego administrar un sedante a través de una inyección intravenosa en la mano. Consulta la rinoplastia en Barcelona.

¿CUÁLES SON LOS DOS ENFOQUES QUIRÚRGICOS PARA UNA RINOPLASTIA?
Durante la consulta inicial, su cirujano plástico delineará su plan de tratamiento quirúrgico y recomendará una rinoplastia abierta o cerrada.

Una rinoplastia cerrada se realiza con incisiones marginales en las fosas nasales y una incisión intercartilaginosa que permite la manipulación del puente nasal y la punta. Una ventaja clave de esta técnica es que no causa ninguna cicatriz. Sin embargo, una rinoplastia cerrada requiere una gran cantidad de habilidad y experiencia, ya que permite mucha menos visibilidad que un enfoque abierto.

Comparativamente, una rinoplastia abierta proporciona acceso completo a la nariz a través de una incisión en forma de V en la columela nasal. Una vez que se hace este corte, el cirujano puede doblar la piel de la nariz y ver las estructuras internas de la nariz.

Este enfoque permite una mayor previsibilidad y simetría porque toda la nariz se puede evaluar a la vez. Sin embargo, también se asocia con más hinchazón que una rinoplastia cerrada.

¿QUÉ ESPERAR DE LA RECUPERACIÓN?
Normalmente, una rinoplastia requiere una semana de recuperación, y las primeras 24-48 horas son las más incómodas.

Inmediatamente después de la cirugía, los pacientes pueden experimentar dolor de cabeza y / o dolor, hinchazón y sangrado por la nariz. Durante este tiempo, es importante descansar en la cama y mantener la cabeza elevada y la boca bien lubricada.

Si bien la mayoría de los pacientes describen la recuperación de la rinoplastia como bastante tolerable, los medicamentos para el dolor deben tomarse siguiendo un programa de 24 a 48 horas.

Después de 1 semana, verá a su cirujano en seguimiento y férulas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario