viernes, 19 de octubre de 2018

Omar Antonio y la peluquería en la ciudad de Barcelona

Omar antonio es muchas cosas Artista, bailarín, peluquero, pintor. "Pero lo que más me enorgullece, y algunas personas no saben, es que también soy un orgulloso padre de cuatro hijos: 27, 26, 22 y 19 años", comparte.

Tenía solo 15 años cuando tuvo su primer hijo. Entonces, abandonó la escuela y trabajó en cualquier trabajo que lo contratara. "No fue hasta 10 años después de que me inscribí en la escuela de cosmetología. "Después de 10 años de trabajar arduamente para mantener a mi familia en crecimiento, decidí que finalmente era hora de descubrir cuáles eran mis verdaderas posibilidades artísticas y dónde encontré esa respuesta en la escuela de cosmetología".

En 2006, se presentó al equipo de diseño de Sebastian y comenzó su viaje con la empresa Sebastian que "debería dar forma a mi mundo para siempre".



Durante los últimos 12 años, ha viajado por todo el mundo y ha podido compartir su pasión por cortar y peinar el cabello, además de celebrar "nuestras técnicas de corte y nuestra verdadera metodología en Barcelona".

"Lo que es aún mejor es la experiencia de conocer a otros artistas que comparten la misma pasión por el cabello y aprender sobre sus técnicas y educación en la peluquería", comparte.

Ahora vive en un pueblo muy pequeño llamado Benicia en el norte de California y tiene un pequeño estudio de arte llamado Studio 971, donde crea todo mi trabajo.

“Soy miembro del equipo artístico internacional de la empresa Sebastian. Me han dado muchas oportunidades para mostrar mi trabajo. "

Hace ocho años, Antonio tuvo la oportunidad de presentar un modelo vanguardista en los North American Hairstyling Awards (NAHA) en Las Vegas.

“En ese momento estaba jugando con la idea de transformar el cabello en tela. Tomé mechones muy largos y delgados de pelo negro y comencé a hacer crochet de manera muy errática ".

“Creé un vestido maléfico oscuro con un amplio conjunto de cuernos en la cabeza, todo fuera de este delicado cabello de ganchillo. Creé una silueta fuerte con una suave textura femenina sin peso ”.

En febrero de este año, presentó su segundo vestido en el escenario en los Premios Sebastian What´s Next en Los Ángeles.

“Mi inspiración fue el coraje y la fuerza de la androginia en la moda. He creado un esquema casi como una armadura. Hombros fuertes, caderas fuertes y exageradas, y una máscara. "

Todo el vestido estaba hecho de miles de pequeñas trenzas y tomó alrededor de tres meses para crear. Cuando se dio a conocer en las redes sociales después del show, se volvió viral.

Decidió hacer un tercer vestido en Japón, que tardó ocho semanas en crear su fecha límite, hace tres meses, cuando se le pidió que visitara para unirse al elenco de 6 especialistas de vanguardia para una noche de vanguardia.

Con cinco voluntarios ayudando con la producción, en una línea de ensamblaje de pedidos, el vestido, que era mucho más grande que los vestidos anteriores y más complejo, se juntó a tiempo.

"Tomamos el cabello humano negro y lo manipulamos utilizando productos como el spray para el cabello Sebastian Shaper y el spray para el cabello sin aerosol Shine Define de Sebastian".

Siempre puedes darle un toque deportivo en la peluquería en Barcelona.

“Ensuciando el cabello, arrugándolo, estirándolo sobre una mesa y planchándolo en una tela transparente liviana, que luego se cortó y cosió debajo de la máquina de coser y cosió a mano pieza por pieza. Para crear un efecto bordado, cosimos una trenza infinita en el vestido para obtener textura y soporte ".

Su cuarto vestido será presentado este septiembre en París. Al mirar los vestidos de Antonio, se muestra que su concentración suele ser la silueta.

“Crear algo que tenga una fuerte presencia pero que tenga una suavidad muy femenina. Cada vestido que creo tiene una historia que muestra a una mujer diferente. Fuerza. Temor. Valor. Vulnerabilidad."

Cuando se le preguntó qué lo inspiraba, Antonio reveló que "tantas cosas" lo inspiraban.

"En este momento, realmente me he inspirado en el coraje de la autoexpresión a través de la moda y el cabello, niños de la calle, rockeros punk, androginia. Me siento inspirado por la nueva confianza encontrada, por lo que realmente me he inspirado al hacer máscaras para los modelos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario