martes, 16 de octubre de 2018

Entrevista con Angus Thirlwell, cofundador de Hotel Chocolat

Esta semana celebramos la semana mundial del chocolate, y no hay mejor lugar que en Boucan By Hotel Chocolat. Decidimos averiguar más sobre nuestro chocolatero británico favorito y le hicimos algunas preguntas a su fundador, Angus Thirlwell.

Angus fundó Hotel Chocolat en 2004 junto con su socio comercial Peter Harris. Después de que uno de sus clientes le enviara una edición de 1920 del libro Cocoa & Chocolate, Su historia de Plantation a Consumer, Angus encontró inspiración para guiar a la compañía hacia el cultivo de su propio cacao. Una búsqueda intensiva en varias islas finalmente llevó a Angus a comprar el estado Rabot en Santa Lucía en 2008.

El hermoso entorno de la plantación inspiró la apertura del Hotel Boucan 4 años después. El hotel se encuentra a 500 metros sobre el mar Caribe y sus 14 elegantes habitaciones ofrecen vistas a las impresionantes montañas Piton de Santa Lucía.

chocolat del hotel
Aquí en Turquoise, estamos orgullosos de ofrecer el Hotel Boucan como una de las opciones de alojamiento para nuestros clientes que viajan a Santa Lucía.

¿Cómo llegaste a la finca Rabot?
Comenzamos a buscar una plantación de cacao después de ser inspirados por un libro antiguo que me envió uno de mis clientes.

¿Estabas buscando una plantación de cacao en Santa Lucía específicamente?
Crecí en Barbados, así que buscaba un lugar en el Caribe porque amo la cultura y el cacao es el mejor del mundo. Barbados es demasiado seco para el cacao, pero Santa Lucía es como el Jardín del Edén para el cacao.

¿Qué tiene de especial ese lugar en particular?
Las montañas gemelas de Piton frente a ti, una exuberante selva tropical detrás de ti, es asombrosamente hermosa. Un paraíso natural.

chocolat del hotel
¿Santa Lucía es bien conocida por el cultivo de cacao?
¡Esto es ahora! Hemos ganado premios por la calidad de nuestro chocolate de Saint Lucian, después de haber hecho el primer bar en 2009. Antes de eso, todo el cacao de la isla se combinaba como cacao a granel, que era una vergüenza para un aficionado al cacao.

Cita boucan
vainas de coco
¿Cómo se compara Rabot Estate con otras plantaciones de cacao en la isla y en otros lugares en términos de tamaño y producción?
Es el centro de la experiencia del cacao en la isla, con 155 productores de cacao independientes miembros de nuestro programa de cacao sostenible Engaged Ethics. La gran mayoría del cacao de Santa Lucía va a las creaciones del Hotel Chocolat.

¿De dónde vino originalmente el nombre de Hotel Chocolat?
Creamos el nombre para capturar el sentimiento escapista que queríamos que las personas tuvieran cuando saborearon nuestro chocolate.

¿Fue siempre su intención agregar un hotel como Boucan a la colección de chocolat del hotel?
No, cuando compramos la finca en 2008, solo teníamos la intención de tratar de convertirnos en buenos productores de cacao. Una noche, después de haber logrado este objetivo, ¡tomamos demasiado ron y dibujamos un plan de negocios en una servilleta!

Hotel choclat
¿De dónde viene el nombre Boucan?
Es el nombre local de un cobertizo de secado de cacao, así como la palabra raíz de buccaneer (boucaneer) que captura el concepto de aventura que tenemos.

¿Qué puede esperar un huésped cuando visita el hotel?
La experiencia puede personalizarse según los deseos del huésped: un santuario, una experiencia de bienestar natural, un descanso hedonista para adorar el sol y cualquier combinación de estos. Tenemos nuestros propios barcos y excursiones a la playa, así como un spa, un club de piscina, senderos naturales, comidas y bebidas y, por supuesto, toda la experiencia de las plantaciones de cacao.

cultivo de coco
¿Cuándo es el mejor momento para visitar y ver cómo se cosecha el cacao?
Siempre pasa algo, pero el mejor momento para ver el cacao más abundante es de octubre a mayo.

¿Cuánto chocolate se produce en el resort?
Tenemos 140 exuberantes acres en la finca, por lo que se cultiva un montón de cacao orgánico de alta calidad en todo el recinto del hotel.

¿Qué hotel recomiendas fuera del país?
Recomiendo un poco de turismo rural en Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario