jueves, 25 de octubre de 2018

¿Los cigarros electrónicos sirven realmente?

Ya sea en una fiesta o caminando por la calle, el vapeo ha ido en aumento como una alternativa al fumar. Algunas personas optan por vapear pensando que es una alternativa saludable, mientras que otras simplemente siguen una nueva tendencia. No importa el motivo, es importante asegurarse de que las personas que vapen tengan la información correcta sobre las posibles consecuencias para la salud de los cigarrillos electrónicos o los cigarrillos electrónicos.

¿Qué son los vaping y los cigarrillos electrónicos?

El término "vapeo" se refiere a los cigarrillos electrónicos, que son sistemas electrónicos de suministro de nicotina que funcionan con baterías (ENDS). Mientras que los cigarrillos tradicionales queman tabaco y generan humo, los cigarrillos electrónicos calientan un líquido que contiene nicotina y otros componentes para producir un aerosol (a menudo confundido con vapor) que el usuario inhala.

¿Qué tan comunes son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos se han vuelto cada vez más populares debido en parte a la percepción de que son una alternativa más saludable a fumar cigarrillos tradicionales. Esto ha llevado a muchos fumadores actuales a vapear como una forma de dejar de fumar.

Según los CDC, en 2016, el 3,2% de los adultos en los Estados Unidos eran usuarios actuales. En 2015, más de la mitad de los usuarios de cigarrillos electrónicos también eran fumadores de cigarrillos, menos de un tercio eran ex fumadores de cigarrillos, y aproximadamente el 11% nunca había sido fumador de cigarrillos. Mire la farmàcia en Les Corts.

Una de las cosas más alarmantes de los cigarrillos electrónicos es su popularidad entre los jóvenes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los jóvenes estadounidenses tienen más probabilidades de usar cigarrillos electrónicos que los adultos. En 2016, más de 2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU. Han usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días, incluido el 11.3% de los estudiantes de secundaria y el 4.3% de los de secundaria. Y si bien muchos de los usuarios adultos de cigarrillos electrónicos eran fumadores actuales o anteriores, el 40% de las personas de 18 a 24 años nunca habían fumado habitualmente antes de usar cigarrillos electrónicos.

¿Es vaping malo para ti?

Debido a que el vapeo es una tendencia relativamente nueva, sus efectos no se han estudiado ampliamente. Aún no se han realizado estudios para mostrar los efectos a largo plazo para la salud de los cigarrillos electrónicos, pero existe evidencia de que fumar cigarrillos electrónicos tiene menos riesgos que fumar cigarrillos convencionales, ya que no hay exposición al tabaco. Sin embargo, los cigarrillos electrónicos todavía contienen nicotina y otros componentes agregados que pueden ser dañinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario