miércoles, 16 de noviembre de 2016

6 pasos para reformar un baño

Los motivos que pueden llevarnos a renovar el baño (oa veces obligarnos) son: desgaste o rotura de los sanitarios, dar un uso diferente (cambio de bañera por ducha), nuevo enfoque de necesidades (adaptación de baño para personas con movilidad reducida), remodelación de un piso o casa que acaba de adquirir, entre otros.

1. Planificar la reforma

 Una planificación y buen planteamiento del proyecto de reforma de baño, hechos con antelación, ajustando todo a sus necesidades reales y sus gustos, le ahorrará dolores de cabeza a futuro, sin imprevistos y sin invertir más tiempo ni dinero del necesario.
 
2. El presupuesto

 Pide presupuestos de forma inteligente.Muchas veces me encuentro con personas que se han decidido por un profesional que al final no contaba con detalles primordiales, el coste final va aumentando sin casi saber cómo ni por qué.Solicitar presupuestos de reformas de baño por internet le permitirá encontrar al profesional ideal y serio, que se ajuste a su bolsillo, que tenga muy buenas referencias (podéis ver algunas de mis aquí), pero sobre todo ... compare elementos reales y tangibles. "Esto no estaba CONTADO" es una frase muy común en el mundo de las reformas y que genera bastante confusión al cliente. Analice, sopesar y compare ofertas iguales.

3. Los sanitarios y mampara

 Los sanitarios son el alma del baño, ya que pueden aumentar notablemente el presupuesto. Antes de comenzar la reforma hay que fijarse en si es necesario cambiarlos o no, el albañil le debe asesorar sobre el estado y calidad del inodoro, lavabo, bidé ... incluso la mampara que, en algunos casos como los cambios de bañera por ducha, también se puede aprovechar con un gran ahorro.Existe una gran variedad de marcas y productos, con sus respectivas gamas, que satisfarán sus necesidades (no tiene nada que ver un inodoro Roca Victoria con un WC suspendido + pulsador Geberit, por ejemplo).

4. El alicatado
 La mayoría de los baños están alicatados, el deterioro con el tiempo y el desgaste del uso cotidiano hace que no quede más remedio que cambiar las baldosas por unas nuevas. Aunque existen soluciones económicas para reformar el alicatado manteniendo la existente (esmaltes sintéticos) tampoco creo que sean soluciones a largo plazo.


5. La iluminación

 Disponer de una correcta iluminación resulta imprescindible en cualquier estancia. En el baño aún tiene más importancia, ya que es un espacio dedicado a la higiene y en el que ver con claridad es esencial. Por norma general y dependiendo de la superficie del baño, se colocan dos o tres puntos de luz: una aplicación en el espejo y otros generales en el techo. En caso de hacer una reforma integral de baño, es interesante que gastar un poco más en una correcta iluminación. Por ejemplo, si se quiere conseguir un efecto de mayor amplitud, es recomendable instalar varios espejos que repartan la luz por el espacio. Valorar el hecho de aprovechar la luz natural también es una idea.
 
6. Ducha

 Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas parciales más frecuentes que estoy haciendo en los baños, especialmente si hay personas mayores o con movilidad reducida. Esta reforma puede suponer hasta un 70% de ahorro de agua, así como de espacio, ya que el plato de ducha puede ocupar el mismo o menos que la bañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario