miércoles, 22 de enero de 2014

Cambio de bañera por plato de ducha

La gran pregunta que mucha gente se hace al reformar su baño es, ¿Cambio de bañera por plato de ducha?¿Que mejoras puedo tener al hacerlo?¿Tengo un baño demasiado pequeño para una bañera?

Estas y otras preguntas van surgiendo a mesura que nos decidimos a reformar nuestro cuarto de baño.

Reforma o cambio de bañera por un plato de ducha adecuado
Cambio de bañera por ducha




¿Por qué cambiar la bañera por la ducha? 

Pues básicamente por dos razones de peso, la primera porque aumenta el espacio de nuestro baño considerablemente, dejándolo más bonito estéticamente. Y en segundo lugar, por una razón práctica, estudios recientes demuestran que cada vez más la gente dedica menos tiempo a bañarse, por lo que ya no usa prácticamente esta función y lo que realmente hace es ducharse en la bañera. Otra razón práctica y a largo plazo, es que, a mesura que nos hacemos mayores, cada vez es más peligroso utilizar una bañera, por lo peligroso que puede llegar a ser para las personas mayores. A parte de ser más complicado entrar en una bañera, también es más fácil resbalar dentro.

A nivel práctico, hay dos formas de hacer este tipo de obras...

Una, es hacerlo uno mismo, tal y como se muestra en este vídeo de ejemplo de Leroy Merlin (cosa que no aconsejamos en absoluto):


Y otra, y las más correcta de hacerlo, es contratar a un profesional cualificado que lo haga. De esta forma, tan solo nos tendremos que preocupar de encontrar un buen plato de ducha y dejar que nos asesoren adecuadamente.
Existen numerosas empresas que lo hacen en todo el territorio, pero esta vez aconsejamos una empresa situada en Barcelona, que se llama BCN Ducha y está especializada en este tipo de obras.
Lo interesante de esta empresa es que está muy cerca del Ikea (en Badalona), y por lo tanto, una excusa ideal para visitarlos y ver lo que hacen, sin compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario